Miranda de Ebro - El Mirandés, que cuenta con los cedidos de la Real Merquelanz, Guridi y Sagnan (que aún no ha debutado y se recupera de una lesión), tratará de seguir alargando hoy su sueño copero dejando fuera a un Villarreal que llega avisado de las dificultades de Anduva. El torneo vuelve a tener al equipo de Miranda de Ebro como protagonista. La campaña 2011-2012 será muy recordada en el club castellano-leonés, por un histórico ascenso a Segunda División y porque, pese a estar en Segunda B, saboreó las semifinales coperas.

El Athletic fue entonces el encargado de finiquitar su sueño ya que, a su categoría inferior, tuvo que llegar bajo el formato de a doble partido. Aún así, también dejó a tres Primeras por el camino, entre ellos el Villarreal, al que eliminó en dieciseisavos. Racing y Espanyol completaron el trío de la máxima categoría víctimas del Mirandés, que en esta ocasión ha tumbado al Celta y Sevilla, una muestra de su fortaleza en Anduva, que se pondrá a prueba ante un rival que ha eliminado a Orihuela, Girona y Rayo Vallecano.

El conjunto que entrena Andoni Iraola se ha revelado como muy difícil de superar. Nadie gana al Mirandés desde el pasado 7 de diciembre (3-1 en Almería). - E.P.