"Me retiro por mi rodilla", anuncia Markel Bergara

exrealista el elgoibartarra deja el fútbol a los 33 años debido a las continuas lesiones

24.01.2020 | 06:25
Markel Bergara, en un entrenamiento en Zubieta.

getafe - Markel Bergara confirmó ayer su retirada del fútbol por culpa de una lesión que sufre en una rodilla y agradeció a todos los clubes de los que formó parte (Elgoibar, Vecindario, Eibar, Real Sociedad y Getafe) las oportunidades que le dieron en el fútbol profesional.

El centrocampista elgoibartarra, de 33 años, ha decidido abandonar la práctica del deporte después de acumular siete lesiones y cinco pasos por el quirófano en los últimos dos años. Con la última, en una rodilla, apenas podía correr y hace tiempo que maduraba una retirada que anunció ayer de forma oficial a través de un vídeo publicado por el Getafe en sus redes sociales.

"Quiero comunicar que dejo el fútbol. Lo dejo por una reiterada lesión de rodilla. He tenido que tomar esta decisión y es parte de la vida. Me gustaría agradecer a todos los clubes en los que he participado en mi carrera deportiva. Empezando por el Elgoibar, el club de mi pueblo. También el Vecindario y el Eibar, donde viví años complicados pero profesionalmente maduré mucho", afirma Markel Bergara, que jugó cedido en ambos clubes de 2005 a 2007 para regresar a la Real.

"Muy especialmente doy las gracias al club de mi vida, la Real Sociedad, en el que me formé a nivel profesional humano. Conseguí todos los valores necesarios para un nivel humano. Y también me gustaría recalcar con mayúsculas al Getafe, mi último equipo, en el que he tenido momentos complicados pero me he sentido muy arropado tanto por el club como por la afición", agrega.

Bergara dijo sentirse un privilegiado por toda la gente que ha conocido durante su trayectoria, ya que siempre se ha sentido "valorado y querido" por futbolistas, entrenadores, directores deportivos, cuerpos médicos y presidentes. "Para terminar, me gustaría agradecer a toda esa gente que ha estado conmigo en todos los momentos difíciles. Mi familia, amigos, especialmente mi mujer. Sin ellos todo esto no tendría sentido. Eskerrik asko".

Markel Bergara jugó un total de 212 partidos en las filas de la Real y apenas doce en el Getafe, por el que fichó en verano de 2017. - Efe/N.G.