REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza (Tejada, m. 92), Iraia, Maddi, Itxaso, Bárbara (N. Eizagirre, m. 59), Palacios (C. Bautista, m. 87), Manu (M. Cardona, m. 59), Nahikari.

VALENCIA María Pi, S. Hernández, Mari Paz (Curtin, m. 70), Carol (Bonsegundo, m. 65), Berta, V. Calligaris, Gaitán, B. Beltrán, Carreras, Beristain (Flores, m. 78), Alejandra (Coleman, m. 46).

Gol 1-0, m. 70: Nahikari.

Árbitro Peláez Arnillas. Amonestó a Kiana Palacios, de la Real.

Incidencias Partido jugado en Zubieta.

donostia - La Real Sociedad continúa inmersa en su racha positiva y ayer sumó su cuarto triunfo consecutivo después de superar por la mínima (1-0) al Valencia en Zubieta. Portería a cero y gol de Nahikari García fue la fórmula de la victoria del conjunto txuri-urdin, que prosigue con su escalada y ya es quinta en la clasificación, a dos puntos del Deportivo -con el que tiene que disputar el partido aplazado- y a cinco del Levante, tercero y al que visita este próximo fin de semana.

Después de un tramo de temporada un tanto irregular, el conjunto de Gonzalo Arconada ha cogido ritmo de cara a todo lo que se viene, que no es poco: la segunda vuelta liguera, la Supercopa y las eliminatorias de Copa. El buen momento de Nahikari es una de las razones de esta racha positiva, ya que la delantera urnietarra tiene una capacidad como pocas de ser decisiva. Otra razón es la solidez defensiva que ha alcanzado el equipo. De hecho, Mariasun Quiñones lleva ya cuatro jornadas sin recibir un gol.

En cualquier caso, le costó mucho a la Real batir a un Valencia que llegaba en mala racha pero es un equipo competitivo. Ninguno de los dos contendientes se expuso mucho en los primeros minutos y hasta la media hora no llegó la primera ocasión clara. La tuvo Bárbara Latorre, pero no acertó en su mano a mano con la guardameta visitante, María Pi. Luego pudo marcar el conjunto valenciano, pero el remate de Gaitán, de cabeza, se marchó fuera.

La intensidad y la igualdad se mantuvieron en el segundo tiempo, aunque la Real llegaba algo más al área rival. Nuria Mendoza, a la salida de un córner, estuvo a punto de marcar. La que no falló fue Nahikari García, que recibió un pase en profundidad y cruzó con un fuerte disparo ante María Pi para marcar el tanto que a la postre sería el definitivo.

Lo intentó el Valencia, pero la Real se defendió bien y mantuvo su mínima ventaja para sumar tres puntos más y consolidarse en la parte alta de la clasificación antes de medirse al Levante. Ahí se jugará el conjunto txuri-urdin sus opciones de asaltar la tercera plaza.

"un gran trabajo" Se mostraba muy satisfecho Gonzalo Arconada con el triunfo de sus jugadoras ayer en Zubieta: "Cuarta victoria seguida y cuarto partido con la portería a cero para nosotras. Ha sido un partido difícil. Ellas han puesto mucha gente en el centro del campo y los dos equipos hemos tenido opciones de ganar, pero nosotras hemos tenido ese acierto. Nahikari ha hecho valer su calidad y eso nos ha servido para ganar, pero todas las jugadoras han hecho un gran trabajo".

La próxima jornada toca visitar al Levante: "A ver cómo llegamos a ese partido. Será difícil que Leire Baños esté -ayer también fue baja-, a ver si el resto de la plantilla está disponible. Será un partido muy difícil ante un equipo de arriba". - N.G.