Real Unión0

Calahorra0

REAL UNIÓN Patrick Sequeira; Álvaro Telis, Aritz Borda, Iñaki Recio, Ekhi Senar; Niko Kata (Mikel Azkoiti, m.57), Xabi Cárdenas, Dani Estrada, Asier Etxaburu, Eneko Eizmendi (Aitor Aranzabe, m.71); Jorge Galán (Javi Martinez, m.90)

CALAHORRA Roberto Gutierrez; Yasin Lorenzo, Alberto Morgado, Alberto González, Mikel Santamaría; Cristián Fernández, Mohamed Kamal, Fernando Carralero (Imanol Arana, m. 75), José Ramón Fernández (Cristián Márquez, m. 90); Adrien Goñi (Tomás Bonilla, m. 83), J. Alejandro Cachopino.

Árbitro Cid Camacho. Amonestó a Álvaro Telis (m.30), Adrien Goñi (m.42) y Jorge Galán (m.67)

Incidencias Primer partido de la segunda vuelta de la liga, disputado en el Stadium Gal.

donostia - El Real Unión arrancó la segunda vuelta de la liga sumando un empate (0-0) que le supo a poco. Los irundarras se enfrentaron en el Stadium Gal a un Calahorra que fue mejor en la primera mitad. En el segundo período, sin embargo, el conjunto txuri-beltz tuvo las oportunidades más claras para marcar y pudo haberse llevado el partido.

Los lanzamientos a portería escasearon durante la primera mitad. Los riojanos tuvieron su mejor ocasión a la media hora de juego. Cachopino envió el balón a las redes de Sequeira, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El Real Unión se mostró más agresivo durante el segundo período, se aproximó más a la meta del Calahorra y generó varias ocasiones claras de gol. Ekhi Senar dispuso de un gran disparo desde la frontal del área que atajó el guardameta riojano, y después fue Jorge Galán quien pudo haber dado el triunfo a los unionistas con un lanzamiento directo que volvió a estrellarse contra el portero rival.

nuevo director deportivo Por otro lado, el club irundarra confirmó tras el encuentro que Gorka Etxeberria será el nuevo director deportivo de la entidad. El guipuzcoano, que firma por un año y medio, ocupará el cargo que dejó vacante Eneko Romo en junio.

La Real B, a su vez, visitará hoy al Burgos, que tiene nueve puntos menos que el filial txuri-urdin (17.00 horas). - N.G.