donostia - Salamanca albergará, entre los días 5 y 9 de febrero, la nueva Supercopa femenina de fútbol, según anunció ayer la Federación Española (RFEF) mediante un comunicado. Además de la Real Sociedad, que disputará el torneo como ganadora de la Copa de la Reina, tomarán parte el Atlético de Madrid, campeón de Liga, y los dos equipos que quedaron mejor clasificados en la competición de la regularidad, que fueron el FC Barcelona y el Levante.

Las semifinales se disputarán el miércoles día 5 y el jueves 6 y la final tendrá lugar el domingo 9. El sorteo tendrá lugar este próximo jueves y será entonces cuando la Real conozca su rival en semifinales. Barcelona, Atlético y Levante son los tres primeros clasificados de Liga, así que la dificultad será máxima para la Real.

Será la primera ocasión que la Supercopa femenina, que adquiere oficialidad, se dispute bajo el formato de fase final con cuatro equipos, al igual que está ocurriendo con la masculina. "Buscamos crear un nuevo modelo de competición con el objetivo de destacar el fútbol femenino", destacan desde la Federación.

mañana, contra el valencia En cualquier caso, antes de afrontar esta novedosa Supercopa, el conjunto txuri-urdin tiene por delante una serie de partidos este mes en los que tratará de dar continuidad a su buena racha -lleva tres victorias consecutivas- para mejorar su séptimo puesto actual en la clasificación. El primero de estos encuentros será el de mañana en Zubieta (13.30 horas) frente al Valencia.

Una de las protagonistas de este buen momento es Nuria Mendoza, fija en el centro de la defensa, que ve al equipo en muy buen momento: "Empezamos bien el año, ganando al Madrid CFF, que era lo que queríamos después de haber cerrado 2019 con victoria contra el Logroño. Ahora vienen semanas de muchos partidos y estos últimos triunfos nos han venido bien para coger confianza. Para nosotras ganar en casa es súper importante y ojalá podamos ofrecer a nuestros aficionados una nueva victoria".

El reto es "estar lo más arriba posible" en Liga, tal y como reconoce la propia jugadora blanquiazul: "El objetivo es ir poco a poco subiendo puestos". La Real es séptima con 22 puntos a dos del cuarto clasificado, el Deportivo, contra el que debe disputar un partido aplazado.

convenio colectivo La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ratificó ayer el preacuerdo alcanzado para el I Convenio Colectivo, sujeto a alcanzar los acuerdos necesarios con la Federación Española(RFEF). La ACFF explicó que "una vez finalicen las negociaciones y se alcancen los acuerdos necesarios se procedería", por su parte, "a la firma del I Convenio Colectivo de Primera División Femenina". - N.R.