A por el triunfo balsámico

18ª JORNADA EL | Eibar, con las bajas de Ramis, Arbilla, Burgos, SErgio Álvarez y Orellana, necesita ganar hoy al Granada en Ipurua para alejarse del pozo clasificación

20.12.2019 | 06:25
Kike García intenta un envío al área, en un partido de esta temporada en Ipurua.

Eibar - El Eibar debe plasmar su mejoría mostrada el sábado pasado en San Mamés con una victoria hoy (21.00 horas) ante el Granada en Ipurua, en el último partido antes de las vacaciones, lo que le permitiría llegar al parón navideño lejos de los puestos de descenso y con la mente más clara de lo que la ha tenido en las últimas jornadas.

Los armeros siguen plagados de bajas importantes, y Ramis, Arbilla, Burgos, Sergio Álvarez y Orellana no serán de la partida, con Paulo Oliveira como duda en defensa. De ahí que Mendilibar haya tenido que convocar a Atienza y Cubero del filial para completar el equipo.

La defensa será, sin duda, la línea más difícil de cubrir, toda vez que Diop ya está recuperado para el centro del campo.

Tras su hat-trick ante el Logroñés en Copa, De Blasis tiene opciones de jugar de inicio, tal vez en el extremo derecho para dar descanso de inicio a Pedro León.

Arriba, los cuatro delanteros tienen opciones, aunque Kike García y Charles parecen ser los mejor colocados para ser titulares.

Ipurua presentará un aspecto de gala para apoyar al equipo en un momento complicado, en una semana en la que toda la ciudad habla de la importancia de lograr los tres puntos.

El Granada visita Ipurua con el objetivo de conseguir un resultado con el que poner la guinda a un 2019 extraordinario debido al ascenso logrado a Primera División y a la notable primera vuelta en la máxima categoría firmada por el cuadro andaluz.

Los andaluces no están en su mejor momento, ya que han perdido cinco de los siete últimos partidos disputados y acumulan cuatro derrotas seguidas a domicilio, racha a la que quieren poner fin con un buen resultado en el campo guipuzcoano.

El Granada llega al partido mermado tanto por las lesiones como por el choque de Copa jugado el martes en L'Hospitalet, en el que ganó, por 2-3, pero que dejó varios futbolistas tocados tras tener que jugar una prórroga.

El técnico Diego Martínez mantiene de pasadas jornadas las bajas de los defensas Germán Sánchez, el colombiano Neyder Lozano y Joaquín Marín Quini, del medio Ángel Montoro y del mediapunta Fede Vico, a las que une la del medio colombiano Yangel Herrera, lesionado en L'Hospitalet.

El nigeriano Ramon Azeez se postula para reemplazar a Yangel Herrera en el doble pivote que completa el francés Maxime Gonalons, mientras que el resto del once titular será, en principio, el mismo de la pasada jornada, en la que el Granada perdió por 1-2 ante el Levante.

Esto provocará que el técnico apueste por tercer partido consecutivo por juntar en la delantera a Carlos Fernández y a Roberto Soldado, con Antonio Puertas y Álvaro Vadillo en los extremos.

En el banquillo estará de inicio el colombiano Adrián Ramos, que podría contar con minutos esta noche en el que será su último partido con el Granada, club que dejará a 31 de diciembre al terminar su contrato. - Efe/N.G.