Eibar. Jota Peleteiro y Gaizka Garitano, del Eibar, han sido hoy elegidos mejor jugador y entrenador de la Liga Adelante en el mes de febrero.

El futbolista gallego y el entrenador vasco recibirán la próxima semana el premio BBVA que otorga uno de los patrocinadores de la Liga de Futbol Profesional (LFP) como premio a su buen papel durante el presente mes, en el que el conjunto guipuzcoano ha alcanzado el liderato de Segunda.

Jota Peleteiro es una de las 'perlas' del Eibar, revelación de la división de plata en la campaña 2013-2014. El mediapunta gallego, que está cedido por el Celta de Vigo, ha disputado 22 encuentros de Liga (20 de ellos como titular), en los que ha disputado 1.630 minutos y ha marcado 5 goles.

Jota, que destaca por su verticalidad y 'descaro' a la hora de encarar la portería contraria, atesora tanto calidad técnica como fortaleza física. Además, ha aprendido a esforzarse al máximo, porque si no, no jugaría en el Eibar, donde todas las individualidades luchan por el bien del equipo.

En el conjunto azulgrana, a donde llegó en verano pasado, ha ido creciendo como futbolista tras una temporada pasada (2012-2013) aciaga, en la que el Celta lo prestó al Real Madrid Castilla y apenas jugó en el filial madridista, sólo 48 minutos.

Aunque el club madridista tenía la posibilidad de repescarlo, volvió al Celta, donde su entrenador, Luis Enrique, le recomendó que aceptara su cesión por el Eibar. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015 con el club gallego, por lo que su buen papel de azulgrana le puede abrir las puertas de Primera División en Vigo la próxima campaña.

En la plantilla eibarresa se ha reencontrado con el defensa central Raúl Navas, con quien coincidió en el Celta B y quien recomendó su fichaje al Eibar.

Por su parte, Gaizka Garitano es la tercera vez que ha sido elegido mejor técnico de la división de plata, ya que también fue premiado en noviembre y diciembre. A un equipo al que el técnico vizcaíno ascendió de Segunda B a Segunda A en junio pasado, lo ha llevado a lo más alto de la clasificación en su segundo ejercicio en el banquillo de Ipurúa.

Jota y Garitano no han sido los únicos azulgranas galardonados con el premio BBVA, ya que en diciembre también fue escogido como mejor futbolista de la Liga Adelante el extremo madrileño José Luis Morales, otro futbolista que actúa como cedido en el Eibar que está cedido, en este caso del Levante.

El gran papel de los eibarreses ayuda a que brillen en una categoría muy igualada. Tras disputarse la jornada 27, el Eibar es líder de Segunda A por tercera semana consecutiva con 46 puntos, empatado con el Deportivo de La Coruña y el Recreativo de Huelva.

El Eibar recibirá este domingo (12 horas) en Ipurúa al Sporting de Gijón en un partido clave en la lucha por el ascenso, ya que los asturianos son cuartos en la clasificación con 45 puntos.