- Alex Aranburu no ha tenido fortuna en el Campeonato del Mundo de Lovaina. El corredor de Ezkio se vio involucrado en una caída en los compases iniciales de la prueba y que le dejó cortado, sin poder reengancharse a la cabeza de la carrera. Aranburu, que partía como una de las bazas de la selección española, optó finalmente por abandonar la prueba a 163 kilómetros de su conclusión.

El otro guipuzcoano presente en la prueba mundial, Gorka Izagirre, finalizó su participación en el puesto número 42. El navarro Imanol Erviti, por su parte, acabó un puesto por detrás.

Tres oros y un bronce. Italia, con tres oros y un bronce, lideró el medallero de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de Flandes (Bélgica), finalizados ayer con la prueba en línea elite masculina. En total se disputaron once carreras y se repartieron 33 medallas, que se distribuyeron entre 15 países. Si Italia dominó el medallero por número de oros -por delante de Dinamarca, con dos victorias-, el país que más metales consiguió fue País Bajos con seis (un oro, tres platas y dos bronces). Bélgica fue la segunda selección con más presencia en el podio, con cinco medallas (una plata y cuatro bronces).