Seis jugadores y el entrenador del Bidasoa Irun han quedado nominados este jueves al Siete Ideal de la Liga Asobal, que será elegido por votación popular durante esta semana. El conjunto bidasotarra, tercer clasificado en la Liga y subcampeón de la Copa Asobal, consigue dos nominaciones más que la pasada temporada, con solo una menos que el Barça.

Los jugadores que están nominados en las diez categorías son el portero José Manuel Sierra, los extremos derechos Kauldi Odriozola e Iñaki Cavero, el extremo izquierdo Dariel García, el lateral derecho Rodrigo Salinas y el pivote Matheus Francisco da Silva, en este caso, en la categoría de Mejor Defensor. Cierra la lista de siete nominados el técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara.

El Barça, que este fin de semana se ha proclamado campeón de la Champions en la finalísima de Colonia ante 20.000 espectadores contra el Kielce polaco, consigue 8 nominaciones, seguido del Bidasoa Irun y el Granollers (7 cada uno), Logroño (6), y dos de las revelaciones de la temporada, Cangas y Torrelavega (cinco cada uno).

El urretxuarra Iker Serrano, en las filas del Benidorm, también está nominado a Mejor Pivote.