- El Bidasoa-Irun afronta hoy (17.00 horas) la penúltima jornada de la Liga Asobal ante el Bada Huesca, con el reto de defender la segunda plaza que recuperó la jornada pasada tras el empate en casa del Fraikin Granollers ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Los irundarras viajan hasta Huesca en busca de un triunfo que les permita depender de sí mismos en la última jornada en Artaleku ante el Benidorm o, en el mejor de los casos, certifique su subcampeonato si hoy a la misma hora el Fraikin Granollers pierde en Torrelavega, escenario donde hace dos semanas el conjunto bidasotarra tuvo que hincar la rodilla.

El Bidasoa-Irun visita a un Bada Huesca sin nada relevante en juego y con los deberes hechos, pero al conjunto guipuzcoano le está costando sumar triunfos lejos de Artaleku, como reconoció ayer Jacobo Cuétara en su comparecencia previa al partido.

"Sabemos de la dificultad de sacar los puntos en la Liga Asobal y sobre todo fuera de casa. Hemos perdido los últimos partidos fuera y eso nos enseña la dificultad que tiene cada victoria", señaló el técnico, que también recordó que la pasada campaña perdieron en Huesca.

La dificultad de la que habla Cuétara será aún más grande esta vez si tenemos en cuenta que el conjunto irundarra acudirá con las bajas de Rodrigo Salinas y de Víctor Rodríguez, este último con un esguince en el hombro izquierdo que sufrió en el último partido ante el Recoletas Atlético Valladolid.

Cuétara se queda, por tanto, sin sus dos laterales titulares: "Tenemos lesiones que son muy condicionantes, que cualquier equipo que las tuviese no sería competitivo. Pero nosotros, ante las adversidades, nos crecemos. Ya lo hemos demostrado muchas veces y vamos a tener que demostrarlo otra vez".

Sobre el Bada Huesca, destacó que "está cosechando buenos resultados" en este momento de la temporada: "Está jugando bien. Durante un tramo importante de la competición le han faltado jugadores importantes y ahora está con todos. No se juega nada, pero es un último partido en su casa en el que todo el mundo querrá agradar a la afición. Es un rival difícil", aseguró Cuétara, que espera la mejor versión de su equipo.