El Super Amara Bera Bera ha dejado encarrilado el título de liga antes de afrontar la Copa. El conjunto txuri-urdin ha derrotado este mediodía al Atlético Mecalia Guardés en el Gasca (33-24) y ya roza el trofeo con las yemas de los dedos. A las de Imanol Álvarez les bastaría con ganar uno de los cuatro partidos que quedan para proclamarse campeonas por tercer año consecutivo. Pero antes, a partir del 29 de abril, el Super Amara tratará de conquistar también la Copa que se disputará en Donostia.

Los primeros compases del choque entre guipuzcoanas y gallegas han resultado muy igualados, con varios empates en el marcador (1-1, 3-3 y 5-5). Tras la última igualada, entre los minutos 9 y 18, las locales han conseguido un parcial de 6-0 que ha roto el partido (11-5), y han conservado esta misma renta al término de la primera mitad (17-11).

En la segunda mitad, el Super Amara Bera Bera consiguió aumentar su ventaja para acabar el partido ganando por 33-24. Tras la Copa, el equipo guipuzcoano podría sentenciar la competición ante el Gijón.

Laura Hernández, con siete goles, fue la máxima anotadora del Bera Bera.