El Super Amara Bera Bera ha dado otro paso más hacia el título de liga tras ganar al Zuazo en Barakaldo (20-31). A falta de cinco partidos para que concluya el campeonato, el conjunto donostiarra ya tiene medio trofeo en sus manos: las de Imanol Álvarez cuentan con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Málaga, y ocho sobre el tercero, el Gijón.

El Bera Bera cuajó una discreta primera parte y no pudo dominar el derbi hasta la segunda mitad. Maitane Etxeberria anotó el primer gol del partido para el Super Amara Bera Bera. Las guipuzcoanas llevaron la iniciativa en el marcador en los minutos iniciales, pero a los siete minutos, a partir del 2-4, el conjunto de Imanol Álvarez permaneció cerca de trece minutos sin marcar, mientras que las vizcainas anotaron un parcial de 5-0 que dejó el resultado en un 7-4 a su favor. Tras un tiempo muerto solicitado por Imanol Álvarez, Laura Hernández rompió la sequía de las guipuzcoanas (7-5) y el Bera Bera logró empatar momentáneamente el partido (8-8), pero las vizcainas lograron irse con ventaja al descanso (11-9).

El Zuazo mantuvo la iniciativa en los primeros compases de la renundación, hasta que, tras el empate a 14, el Bera Bera se hizo con las riendas del choque. Después de una nueva igualada (16-16), un parcial de 0-10 en apenas once minutos encarriló el triunfo para las guipuzcoanas (16-26).

La próxima jornada, el Bera Bera se medirá al Atlético Guardés antes de afrontar la Copa en Donostia.