El Super Amara Bera Bera se medirá al Aula Valladolid en los cuartos de final de la Copa de la Reina, cuya fase final tendrá lugar, 26 años después, en Donostia del 29 de abril al 1 de mayo, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en el Palacio Miramar.

De esta manera, el conjunto donostiarra, que parte como cabeza de serie por su condición de local junto al último campeón, el Elche, jugará el sábado 29 de abril contra el conjunto pucelano, al que ganó en su cancha el sábado pasado por 27-29 en Valladolid en partido correspondiente a la Liga Guerreras. Y su objetivo no será otro que obtener el título una vez que el último de sus seis entorchados coperos se lo adjudicara en 2019, en la edición disputada en Barakaldo.

De superar esta eliminatoria de cuartos, el Bera Bera se enfrentaría en semifinales el domingo 30 al vencedor de la eliminatoria entre el Granollers y el Atlético Guardés. Y si saliera victorioso, disputará la final el lunes 1 de mayo, festivo por ser el día del trabajador, en Illunbe.

Imanol Álvarez valora la elección de la Copa de la Reina

Imanol Álvarez valora la elección de la Copa de la Reina

En la otra parte del cuadro se enfrentarán en cuartos de final el Rocasa Gran Canaria contra el Málaga y el Elche frente el Gijón. Los partidos se disputarán en Illunbe.

Valoraciones

El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, no ha querido lanzar las campanas al vuelo a pesar de que el poderío deportivo del equipo guipuzcoano sea superior al del Aula Valladolid. “Tenemos que competir bien y dar una alegría a la afición, que en este caso estará con nosotros”, ha comentado tras conocerse el resultado del sorteo.

Por su parte, Alba Menéndez, capitana del Bera Bera, ha señalado que “jugar en casa y tener a nuestra gente cerca tiene que ser una motivación extra. Tenemos que sentir el apoyo que seguro que vamos a tener en Illunbe”.

Además, ambos representantes del Super Amara se han referido a la condición de elegir el lado del cuadro por parte del conjunto anfitrión. “No es fácil porque al final el Aula tendrá también una motivación extra”, ha indicado en este sentido Imanol Álvarez. Por su parte, la jugadora zarauztarra ha precisado que “no hay rival fácil y no hay lado fácil, pero hemos pensado que esta era la mejor opción para nosotras”.