El Super Amara Bera Bera ha completado esta tarde una de las mayores hazañas de su trayectoria europea. El conjunto donostiarra ha sido capaz de eliminar al Paris 92 en la capital francesa (21-26). Tras empatar hace una semana en Donostia (27-27), las de Imanol Álvarez culminaron su gesta ante un rival que colidera la liga gala y que partía como el gran favorito para superar la eliminatoria.

Las parisinas iniciaron el choque dominando el partido (3-0), y Mariane Fernandes, máxima anotadora de las donostiarras con seis goles, no pudo marcar el primero para el Bera Bera hasta pasados los tres minutos. Las locales llegaron a tener cuatro tantos de ventaja (8-4, 9-5), y con esa misma renta se fueron al descanso (14-10).

En la segunda mitad, el partido y el marcador cambiaron por completo. El Super Amara Bera Bera pasó a dominar el partido y los empates se sucedieron en el marcador (14-14, 15-15, 16-16, 17-16, 18-18). En el 17-18, a los 46 minutos, Polonio puso por delante a las guipuzcoanas por primera vez en todo el encuentro, y ya no perdieron la iniciativa. En el minuto 53, el Paris 92 puso el 20-21 en el marcador, pero a partir de ahí, el Bera Bera desató una tormenta perfecta que le permitio anotar cuatro goles seguidos para encarrilar el triunfo. Dos goles de Esther Arrojeria y otros tantos de Mariane Fernandes y Malena Cavo dejaron el marcador en 20-25. Era el minuto 58. Las galas solo pudieron anotar un gol más, y Arrojeria cerró el marcador anotando el 21-26 antes de que Cavo errara la última oportunidad. El sueño se hizo realidad y, al acabar el partido, las jugadoras del Bera Bera celebraron haciendo un corro sobre la pista del Paris 92 un resultado que pasará a la historia del club.

Tras esta victoria, las guipuzcoanas continúan adelante en la European League y se jugarán su acceso a la fase de grupos frente al Ramnicu Valcea rumano.