Balonmano | Empate del Super Amara Bera Bera ante el Paris 92

El conjunto donostiarra logró un meritorio empate ante el Paris 92 en el Gasca (27-27)

17.10.2021 | 13:49
El Super Amara Bera Bera se ha enfrentado al Paris 92 en el Gasca.

Un gran Super Amara Bera Bera ha logrado un meritorio empate ante el Paris 92 en el Gasca (27-27) y se ha ganado el derecho a soñar con dar la sorpresa el próximo domingo en la capital francesa para seguir adelante en la European League.

El equipo donostiarra plantó cara a un rival que afrontaba la eliminatoria como el indiscutible favorito. No en vano, el Paris 92 es segundo en el potente campeonato francés y ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado en su liga. 


Las guipuzcoanas jugaron una primera parte muy igualada frente al Paris. Las francesas siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero el Super Amara consiguió igualar el resultado en varias ocasiones (1-1, 7-7, 9-9, 10-10, 11-11 y 13-13) y pudo irse al descanso con una mínima desventaja que dejaba la segunda mitad abierta ( 13-14). 

En la segunda mitad, el Bera Bera incluso logró situarse por delante y llegó a gozar de tres goles de ventaja en varios momentos del partido (21-18, 23-20). Las de Imanol Álvarez encararon los últimos minutos con dos goles a su favor (27-25), pero las francesas igualaron el choque e incluso dispusieron de un lanzamiento de falta en la jugada final que les hubiera podido dar la victoria. El empate ante uno de los mejores rivales de la competición tuvo sabor a gesta y fue celebrado como una victoria por parte de las jugadoras y de los numerosos aficionados que acudieron al Gasca. 

 
La eliminatoria se resolverá el próximo domingo en la cancha del Paris 92 (16.00 horas). En esta ocasión, el Bera Bera podrá preparar el partido con más calma, ya que no volverá a competir en la liga hasta el miércoles 27, frente al Elche.

Noticias relacionadas

noticias de noticiasdegipuzkoa