IRUN - El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado este viernes que el equipo quiere "amarrar el subcampeonato" de la Liga Asobal que tiene "en la mano" sin depender de otros resultados.

Para ello debe ganar el encuentro ante el Fraikin BM Granollers en Artaleku, sin público, este domingo (16.30 horas, Gol y LaLigaSports TV).

El técnico ha subrayado en rueda de prensa que el subcampeonato "es algo merecido tras toda la temporada" y para conseguirlo el equipo deberá "hacer el mejor partido posible".

Cuétara ha valorado que el Bidasoa-Irun tenía "una barrera muy complicada de superar, que era la de los 50 puntos" y ahora cuentan con 51 puntos en su casillero a falta del último encuentro.

"Hemos conseguido la plaza europea y queremos el subcampeonato contra un rival que está en un gran momento de forma", ha señalado.

El equipo llega justo de energías y los dos últimos entrenamientos marcarán la convocatoria de Jacobo Cuétara. "Si no puedo contar con todos será un partido extremadamente difícil; si puedo contar, pero no han entrenado, será muy difícil; y si van pudiendo entrenar y van evolucionando, será un partido competido en el que tendremos nuestras opciones", ha advertido.

Sobre el rival, Jacobo Cuétara ha comentado que "es uno de los equipos más en forma del campeonato". "Es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, que defiende a alto nivel, sobre todo después de la Copa del Rey, con el contraataque como arma fundamental, como toda la vida", ha concluido.