- El Bidasoa-Irun recibe hoy en Artaleku (19.00 horas) al Cisne en el primero de los dos encuentros que disputará en una semana clave para apuntalar el subcampeonato. El conjunto bidasotarra está cada vez más cerca de lograr el objetivo, pero para ello deberá sumar de dos en dos. Con cinco puntos de ventaja respecto al Huesca, los de Cuétara quieren certificar cuanto antes la segunda plaza de la Liga Asobal y el acceso a competición europea para la próxima temporada.

Para el encuentro, Jacobo Cuétara no podrá contar con Kauldi Odriozola, que fue operado ayer de su tobillo izquierdo y se perderá lo que resta de temporada. Por su parte, el rumano Racotea llega tras jugar dos partidos con su selección, único internacional de la plantilla en este parón.

Además, el técnico del Bidasoa explicó que no convocará a ningún jugador del filial porque “es una jornada muy importante para ellos y para el club”, ya que “tienen una eliminatoria que da acceso a la fase de ascenso a Primera Nacional y es uno de los grandes momentos de la cantera, por lo que hay que apoyarles”.

El rival llega a Artaleku sin apenas opciones para mantener su plaza en la Liga Asobal. En caso de perder ante el Bidasoa Irun, el Cisne descenderá matemáticamente a la División de Honor Plata.

Cuétara

Jacobo Cuétara también destacó ayer la importancia de los dos partidos de esta semana, “cuatro puntos importantísimos” que acercarían a su equipo “muchísimo” a su objetivo.

El asturiano resaltó que primero se tienen que centrar en el partido de hoy y después en el del domingo ante el Villa de Aranda (11.45 horas). En el primer choque de Artaleku, el de esta tarde, deberán “estar centrados y, sobre todo, sólidos en el trabajo defensivo”.