- Esther Arrojeria fue la máxima goleadora del partido del sábado pasado en la cancha gallega de A Sangriña y superó también su marca personal con el Bera Bera al marcar ocho goles en la victoria de su equipo ante el Atlético Guardés (22-31) en los 45 minutos que jugó.

La central de Usurbil cumplió el año pasado en A Guarda los 200 partidos con el Bera Bera -al igual que Maitane Etxeberria-, pero no lo pudo celebrar como pensaba. Fruto de la inactividad competitiva, Arrojeria y sus compañeras comenzaron imprecisas con dos balones perdidos. En defensa se colocó en el exterior junto a Maitane Etxeberria.

El segundo intento fue el bueno y Terés recibió la asistencia de la guipuzcoana para poner el 1-2. Arcos empató y Arrojeria, en el contra-gol, dio muestras de su velocidad para batir por bajo a Carratú (2-3). En el minuto 7, jugó sin balón y, a pase de Menéndez, penetró con determinación por el centro (3-5), jugada que repitió en el minuto 15 (4-9) con la ayuda de Hernández. Antes de llegar al descanso, volvió a superar el repliegue local (6-14).

En la reanudación respondió a los goles del Guardés con dos internadas por el lado derecho (8- 15 y 9-16). Tuvo la habilidad de seguir la jugada y ser audaz al recoger el rechace del lanzamiento al poste de Fernandes (10-19, min 33).

Producto de su efectividad y constancia, en el minuto 36, Prades ordenó una mixta, pero pudo dar una asistencia a Menéndez (10-20). En el minuto 40 se atrevió con un lanzamiento en apoyo (10-21); y al minuto siguiente falló su único lanzamiento en una contra. Tras un tiempo muerto y con 13-21, Imanol Álvarez le dio descanso.

Su mejor registro estaba en siete goles en tres ocasiones: en Elche en marzo de 2016 y en Bidebieta ante Canyamelar y Morvedre en septiembre de 2016 y 2018. Arrojeria jugó el sábado su partido 217 con el Bera Bera, en los que ha marcado 564 goles.