- El Super Amara Bera Bera afronta "en el mejor momento" la eliminatoria frente al Zvezda. El conjunto donostiarra se jugará ante las rusas, a doble partido, el acceso a la fase de grupos de la European League, y disputará el primer choque de la eliminatoria mañana en el Gasca (12.10 horas). El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, se muestra optimista ante las posibilidades de superar a este rival: "Nos pilla en el mejor momento desde que hemos comenzado" la temporada "y por eso estamos esperanzados. Vamos a tener nuestras opciones y vamos a intentar aprovecharlas".

El entrenador de Ermua considera que el Zvezda es "el prototipo de equipo ruso. Hace unas cosas, no cambia mucho, y las hace bien". Las jugadoras del conjunto ruso "son grandes, tienen mucha potencia física y eso les da capacidad de lanzamiento. Ahí va a estar la clave de la eliminatoria y del partido del domingo". "Son gente físicamente bien trabajada. Quizás nuestra velocidad y nuestra capacidad para hacerles trabajar cosas diferentes pueden ser importante a la hora de afrontar el partido, porque suelen ser equipos que no tienen muchísimas opciones. Si somos capaces de obligarles a hacer cosas diferentes a lo mejor les hacemos daño".

Para superar al Zvezda, Álvarez cree que su plantilla deberá "estar muy bien. A estas alturas y a este nivel, es un equipo que no va a perdonar los errores. El miércoles, por ejemplo, a pesar de que vimos un Aula un poco limitado, nosotras hicimos bien las cosas que teníamos que hacer. Pienso que con eso vamos a llegar con un puntito de confianza al partido, al margen de la ilusión y de las ganas que tienen las jugadoras de volver a disfrutar de la fase de grupos". "Hay que intentar disfrutar de un partido de estos porque son bonitos para recordar".

El técnico reconoció que "si hubiera tenido que elegir entre jugar contra un equipo danés o contra ellas igual hubiera elegido jugar contra ellas. Es un equipo que tienes muchas virtudes, pero creo que también vamos a tener nuestras opciones".

El vizcaino espera centrarse en este primer choque de la eliminatoria: "Jugamos para pasar, sabiendo que es un partido de 120 minutos. Hay que afrontarlo así. Luego, hay que ver cómo va el partido. Si vamos arriba, intentaremos conseguir la máxima renta, lógicamente, que nunca va a ser suficiente. No tenemos que pensar mucho en el partido de vuelta, simplemente en la ida. Tenemos que encontrar buenas sensaciones, contrarrestar sus cosas y tratar de imponer las nuestras y tratar de controlar el encuentro. Y eso nos puede dar el partido".

Por otro lado, en la segunda categoría femenina, el Aiala Zarauz se medirá en la pista zarauztarra a los Dominicos (17.15 horas).

"No tenemos que

pensar mucho en

el partido de vuelta, simplemente en la ida"

Entrenador del Bera Bera