- Cuatro meses después, ha vuelto el Super Amara Bera Bera a la pista. Lo hizo ayer, en Bidebieta, entre muchas medidas de seguridad. En la sesión solo se ausentaron las argentinas Manuela Pizzo y la nueva fichaje Malena Cavo, que llegaron a Donostia la noche del sábado y ayer mismo les realizaron las pruebas PCR. Por tanto, no pudieron participar, a la espera de los resultados. Al igual que ellas dos, Mirene Moreno tampoco pudo ejercitarse, por precaución, ya que tenía dos posibles positivos en su entorno. Las que sí pudieron vestirse de azul fueron, además del resto de la plantilla, las nuevas incorporaciones Alice Fernandes y Laura Hernández. A la segunda, procedente del Elche, se le pudo ver emocionada en su primer día. Declaró que, colectivamente, “el objetivo es ir a por todas las competiciones” y, personalmente, quiere “adaptarse al equipo y coger la forma” lo antes posible.

El protocolo a seguir es ejemplar. Como señaló el entrenador, Imanol Álvarez, las jugadoras y el cuerpo técnico deberán llevar mascarilla en todo momento y no podrán juntarse más de diez. Tampoco podrá entrar al vestuario un número amplio de personas, y deben desinfectar el calzado y esperar a que el equipo deje la pista para poder entrar en ella. Por tanto, la dinámica del equipo atenderá a este protocolo y se entrenará manteniendo la distancia de seguridad en las próximas sesiones. Al técnico se le vio un tanto escéptico, aunque considera que las medidas que se están tomando son las adecuadas. Aun así, afirmó que no entiende “cómo se puede jugar sin contacto”, aunque dijo que “hay que adaptarse a todo”. En consecuencia, señalo que la situación “no es sencilla”, pero que están “con ganas”.

De la misma manera, afronta también el inicio de la actividad la capitana Alba Menéndez. Afirmó ser “la primera pretemporada que vamos a coger con ganas”, ya que, tras tantos meses, “lo echábamos de menos”.

Las lesiones son un quebradero de cabeza tras la vuelta al trabajo tantos meses después. Sobre ellas, Álvarez declaró que “adaptaremos las cargas”, pero “tenemos que estar preparadas para dentro de un mes”. Y es que en apenas unas semanas volverá la Copa aplazada en abril, por lo que a Imanol le “preocupan los cuatro partidos en tan poco tiempo”. Aun así, afirmó que la competición “nos llena de ilusión la temporada”. Hernández también coincidió con su entrenador, ya que dijo que la Copa “la afrontamos con emoción”, mientras que la capitana es más precavida y avisa de que “nos va a exigir mucho”.

El futuro es más impredecible que nunca, aunque desde la dirección aseguran tener claros “los puntos donde podemos ser mejores”. Así, arranca una ilusionante campaña para el conjunto de Bidebieta, donde, además de la Copa, empezarán a competir en la liga el 12 de septiembre y en Europa en noviembre.