donostia - El Super Amara Bera Bera se encuentra en un dulce momento y ayer lo volvió a demostrar superando por 40-27 al Tenerife en Bidebieta, donde el conjunto entrenado por Imanol Álvarez -pese a las numerosas bajas que tenía- exhibió toda su artillería ofensiva para irse hasta los 40 goles y pasar por encima de un Tenerife que aguantó hasta el empate a nueve para verse arrollado después. Es el decimocuarto triunfo en 16 partidos para el conjunto donostiarra, lo que le permite consolidar su liderato y mantener su renta de cuatro puntos sobre el Elche, que tampoco falló. Todo está listo, por tanto, para el duelo directo entre ambos el próximo 4 de abril.

Fue una tarde cómoda para el Super Amara, incluso más de lo esperado porque el Tenerife, pese a estar situado en la zona baja de la clasificación, llegaba reforzado y se presentaba como un rival complicado. Pero no lo fue porque el conjunto guipuzcoano está muy fuerte y, además, no se despista. No bajan el pistón las de Imanol Álvarez, que después del intercambio de goles durante los quince primeros minutos metieron un ritmo brutal al partido para desarbolar al Tenerife y marcharse hasta los citados 40 goles.

Muchos de ellos llegaron al contraataque, su arma predilecta, y ahí destacó la figura de Adriana Cardoso, que aportó doce tantos que pudieron ser más, pero no jugó los últimos minutos. La brasileña estuvo casi perfecta en sus lanzamientos. Mención especial de nuevo para su compatriota Renata Arruda, que paró y además lanzó varios contraataques. Todas rindieron un día más y hubo tiempo para que June Ruiz de Gauna marcara su primer gol con la camiseta del Super Amara y para que Ainhoa Larrañaga hiciera una gran parada. En definitiva, triunfo, buen juego y objetivo cumplido.

El conjunto donostiarra mantiene su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el Elche, al que visitará el próximo 4 de abril

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Cardoso (12, 3p), Arrojeria (4), Menéndez (2), Pizzo (2), Boada (2) y Gil (3) -siete inicial- Fernandes (5), Terés (4), Arderius (1), Moreno (3), A. Etxeberria (1), Ruiz de Gauna (1) y Larrañaga (p.s).

BALONMANO SALUD TENERIFE Sánchez, Fernández (1), Fortuna, Cioca (2), Bojicic (4), Cazanga (4), Márquez -siete inicial- Rein (1), Vizuete (10, 7p), Kofler (4), Coello (1) y Attingre (p.s.).

Goles 5-3, 7-5, 10-9, 14-10, 17-11, 20-15 (descanso), 25-16, 30-18, 32-20, 35-22, 37-24 y 40-27.

Árbitros Oyarzun y Zaragueta (Colegio Navarro). Excluyeron a Arrojeria y Pizzo, por el Super Amara; y a Fortuna, por el Tenerife.

Incidencias Partido de la 16ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Bidebieta.