"Seguro que nos crecemos"

super amara imanol álvarez apela a la competitividad de su equipo ante la visita al gijón

21.02.2020 | 01:37
Imanol Álvarez confía en su equipo.

donostia – El Super Amara Bera Bera retoma mañana la Liga Guerreras Iberdrola y lo hace con un duelo de máxima importancia, ya que marcha líder y visita (a partir de las 20.00 horas) al Gijón, que es segundo con cuatro puntos menos que las guipuzcoanas. "Va a ser importante, claro", reconoce Imanol Álvarez, que ve a su equipo preparado para la cita: "Estamos entrenando bien y en estos días previos ya se nota la tensión competitiva".

El Gijón quiere hacerse fuerte en su cancha y se espera un gran ambiente en el pabellón, algo que no preocupa al entrenador del Super Amara: "Me parece normal, entiendo que hagan todo lo posible por llenar el campo porque se juegan sus opciones de título, pero nos viene bien jugar con ambiente, seguro que nos crecemos. A cualquiera le motiva eso, jugar en un campo lleno, es estimulante".

Imanol Álvarez asegura que su equipo tiene "las ideas claras" para mañana: "Ellas intentarán imponer su ritmo. Harán una buena defensa, 6-0 o 5-1, y en ataque harán ataques largos para intentar que nosotras perdamos un poco la calma. Es el juego que les gusta. Nosotras vamos a intentar hacer todo lo contrario, que nuestra defensa se imponga e intentar correr".

En caso de victoria, el Super Amara daría un paso de gigante hacia el título liguero: "Las jugadoras saben la importancia del partido. Si ganamos les sacaríamos seis puntos más el average y sería muy importante. Pero el Gijón también sabe que si nos gana se queda a dos puntos. No hemos perdido hasta ahora, pero sigo pensando que es la liga más competida de los últimos años".

El Super Amara viajará mañana mismo a Gijón con las bajas de Merche Castellanos y María O'Mullony. La guardameta tiene "un desgarro en un dedo" que se hizo en el entrenamiento del miércoles, mientras que la lateral arrastra "molestias en la espalda".

Alice fernandes Por otro lado, la página web Balonmano Actual publica que el Super Amara ya tiene fichada para la próxima temporada a Alice Fernandes, portera del Málaga, y que Merche Castellanos recalará en el club andaluz.