El derbi guipuzcoano de la LEB Oro ha sido para el Juaristi ISB. Si el de la primera vuelta cayó del lado del Acunsa Gipuzkoa, el de esta tarde ha sido para el conjunto entrenado por Iñaki Jiménez, que se ha impuesto por 75-66 a su amigo y hoy rival en el banquillo contrario, Lolo Encinas.

El encuentro ha marchado casi siempre igualado, con alternativas aunque sin grandes diferencias en el marcador. Solo con el 44-34 al inicio del tercer cuarto parecía que podía romperse el partido, pero el Acunsa ha igualado a 55 en el último acto y todo se ha decidido en los últimos minutos. Ahí, dentro de los nervios y errores propios de un derbi con tanto en juego, ha estado mejor el equipo local, que ha decidido de la mano de Ansorregi, Hanzlik y Dijkstra. El 36% en tiros de campo ha sido fatal para el conjunto donostiarra, por el 45% acreditado por los azpeitiarras.

El triunfo permite al Juaristi seguir soñando con la permanencia en la LEB Oro. A dos jornadas del final, continúa en zona de descenso, pero igualado con el Prat (con el que tiene el average perdido). La próxima jornada tiene una buena oportunidad, ya que visita al Huesca, ya descendido. El Acunsa, por su parte, recibe precisamente al Prat, al que necesita ganar para mantener sus escasas opciones de play-off. Lo tiene muy difícil el Acunsa, demasiado irregular y que tiene que hacer pleno en las dos últimas fechas y esperar una carambola de resultados.