El IDK Euskotren afronta hoy, en los cuartos de final de la Copa, un reto muy difícil, al medirse a partir de las 18.30 horas al todopoderoso Perfumerías Avenida, pero no imposible. El conjunto salmantino es el líder virtual de la Liga Femenina al ser el que más victorias suma (23), siete más que el equipo guipuzcoano, pero el IDK ha demostrado esta temporada que puede hacer frente a los rivales de entidad.

Eso sí, la victoria y, por consiguiente, la clasificación para las semifinales del torneo del KO, pasan por, a juicio de Azu Muguruza, “minimizar los errores propios e intentar que cada jugadora de ellas sea un poquito menos debido al trabajo del equipo. Que el equipo sea valiente, salga sin complejo y con un buen trabajo defensivo".

Nos espera un partido casi imposible ante el máximo favorito de la Copa, pero estas chicas merecen todo el aliento del mundo. Se han ganado el derecho a soñar, un lujo totalmente merecido por la gran temporada que están realizando, por el esfuerzo, talento, competitividad y regularidad que han demostrado. Vamos a luchar, vamos a pelear, y si se puede, vamos a ganar. Porque con estas chicas soñamos lo más alto posible”, reconoció la entrenadora del cuadro donostiarra.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará el sábado al vencedor de la que disputan hoy también Cadí La Seu y Gernika. De manera que en semifinales se podría dar un derbi vasco. Pero antes hay que dar la campanada ante el Avenida.