DONOSTIA - El presidente del Acunsa Gipuzkoa Basket, Nacho Nuñez, desveló este viernes el nuevo proyecto tras descender de la Liga Endesa y anunció "tiempos nuevos" con una apuesta por "el crecimiento social" en número de aficionados y el regreso del americano Andy Panko como "embajador" del club.

"Quiero anunciar el acuerdo para el regreso de Panko a Donostia porque quiere devolver al club los años que ha estado aquí. Será embajador del Gipuzkoa Basket y colaborador nuestro", dijo Nuñez en un encuentro con la prensa en Donostia en el que no descartó estrechar la cooperación con la Real Sociedad.

"Es un camino evidente para la trayectoria de nuestro club, porque la Real ya ha ayudado al GBC antes. Es el estandarte, el corazón del deporte en la ciudad y ojalá podamos estar cerca de ellos porque hay muchas formas de colaborar, ya que la Real tiene recursos humanos de marketing y actuación muy importantes", subrayó Nuñez.

El mandatario del GBC anticipó también que el club va a apostar por "jugadores guipuzcoanos" para el nuevo proyecto y recordó que en la última temporada su equipo tuvo el 25 % de la plantilla de la provincia, algo que sólo iguala el Joventut.

Espera poder comunicar en breve el nombre del entrenador y sus ayudantes y presentó al nuevo director general, Ibón Muñoz, que tiene, según explicó, "un amplio perfil gestor en el marco del deporte y viene a dinamizar y llevar temas de patrocinios, merchadising, activación de ingresos..."

Núñez informó también de que espera seguir la próxima temporada en Illunbe, con capacidad para 10.000 aficionados, en lugar del polideportivo José Antonio Gasca (2.000 plazas), a pesar del retorno a la división de plata, pensando "en acoger mejor las restricciones que pueda haber de inicio con los aforos en septiembre".

Rebajó expectativas sobre un posible favoritismo por haber descendido de la ACB, reveló que "habrá un presupuesto no muy relevante y mientras no se arregle seguiremos en LEB".

Sobre el cese del director general Germán Cea, 20 años en el cargo, recordó que el club "ha tenido cinco presidentes con un único director y es normal relevar equipos".