El Acunsa Gipuzkoa Basket ha comenzado a dar sus primeros pasos para el proyecto de la próxima campaña en la categoría LEB Oro tras descender de la Liga ACB, y este jueves ha comunicado la destitución del director general Germán Cea, mientras el futuro de Marcelo Nicola continúa en el aire.

El club vasco dio a conocer, a través de un comunicado, la salida de Cea, artífice de los grandes éxitos del equipo con varios ascensos durante su mandato y también varios descensos de categoría.

El Gipuzkoa Basket, en un breve comunicado, informa que este miércoles "se acordó el cese de German Cea como director general y también como secretario del Consejo de Administración".

El GBC agradece a Cea su "implicación y dedicación al club todos estos años desde su fundación en 2001, siendo partícipe fundamental de los logros acontecidos".

Este viernes será el turno del presidente Nacho Nuñez, que adelantará las líneas maestras del nuevo proyecto y sobre todo, se pronunciará sobre el futuro de Marcelo Nicola para dirigirlo tras un año excelente en la LEB Oro y otro muy decepcionante en Liga ACB.

El equipo donostiarra, de momento, solo cuenta con un jugador con contrato, Mikel Motos, y tendrá que reconstruir toda una plantilla para afrontar una temporada en la división de plata del baloncesto estatal, en la que será uno de los máximos candidatos al ascenso