DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, pidió a su equipo un último esfuerzo para los dos partidos que quedan y exigió, a pesar de estar descendidos, que los afronten "con profesionalidad y competitividad" en la víspera de recibir a Unicaja en Donostia.

"El equipo está con ganas de afrontar estos 2 últimos partidos con profesionalidad y la mayor competitividad posible, como hace siempre, declaró en una conferencia de prensa telemática el entrenador sudamericano.

Nicola quiere "mostrar la mejor imagen hasta el final", a pesar de estar descendidos. "Pero hay que dar la cara, competir para honrar el trabajo de todo el año y mostrar nuestro orgullo", enfatizó Nicola.

El Unicaja no lo tendrá fácil si los deseos del técnico del GBC se cumplen, aún reconociendo que el rival andaluz "ha demostrado tener personalidad, carácter y talento" y que será muy complicado su derrota.

"Unicaja se está jugando la posibilidad de entrar en 'play off'. Vienen de jugar dos partidos la pasada semana y el domingo fue capaz de ganar a domicilio al Baskonia", recordó un Nicola que glosó también algunas de las virtudes de su rival.

"Tienen un gran equipo, son muy buenos en el uno contra uno y también en el 'pick and roll', que serán las dos cosas que vamos a tener que parar", auguró Nicola, que pide a su vestuario "ganar y luego echar cuentas" ante la remota posibilidad de superar a Bilbao Basket y ver qué ocurre con el equipo que tiene que ascender a ACB después de los problemas de años anteriores.