Liga ACB: el GBC se asoma al abismo

El conjunto donostiarra sufrió una nueva derrota en Illunbe, esta vez, ante el UCAM Murcia

25.04.2021 | 01:24
Faggiano trata de hacer una bandeja ayer ante el UCAM. Foto: Javi Colmenero

Acunsa GBC 78

UCAM Murcia88

ACUNSA GBC Faggiano (13), Oroz (4), Tomás (9), Radoncic (6), Okouo (12) –cinco inicial– Span (7), Dee (10), Carlson (5), Magarity (9), Motos, Olaizola (3).

UCAM MURCIA Bellas (13), Taylor (25), Rojas (3), Webb (7), Lima (9) –cinco inicial– Radovic (14), Strawberry (8), Corraliza, Churchill, Antetokounmpo, Cate (6), Vasileiadis (3).

Parciales 23-25, 17-23, 18-23, 20-17.

Árbitros Calatrava, Caballero y Fernández.

Incidencias Partido de la 33ª jornada de la Liga Endesa disputado en Illunbe.

donostia – El Acunsa GBC cada vez está más cerca del abismo que le devolvería a la LEB Oro. El conjunto guipuzcoano sufrió ayer frente al UCAM Murcia una nueva derrota en Illunbe y sus oportunidades para reaccionar se van agotando (77-88).

El primer cuarto, con los donostiarras muy metidos en el partido, comenzó mal para Murcia (6-0) porque Okouo hacía daño desde la pintura y los tiros iniciales universitarios no entraban, pero tan pronto se entonaron Bellas y Taylor las cosas comenzaron a ir por un camino diferente.

El equipo murciano era consciente de que para derrotar al colista había que ponerse por delante y que fructificara alguno de los estirones del marcador a los que UCAM acostumbra esta temporada, pero éste no llegaría en unos 10 primeros en el que sí mostró la matrícula a su rival.

El segundo cuarto siguió parecido, aunque con UCAM dando un paso adelante ante un Acunsa que echaba el gancho, con los triples de Dee y Carlson, pero no se ponía por delante y sufría cuando Cate y Radovic se hacían con el balón.

Los locales, con chispazos de buen juego y desaciertos en un porcentaje similar, lo intentaron en los minutos finales previos al descanso, sin embargo Murcia, que tenía la muñeca caliente de Taylor, se fue ocho puntos arriba y sembró dudas en el cuadro guipuzcoano.

Acunsa siguió haciendo la goma a la vuelta de vestuarios. Se acercaba en el marcador instantes previos de que unos segundos de acierto visitantes colocaran a UCAM rozando los 10 puntos. Y otra vez vuelta a empezar hasta que el continuo desgaste hizo mella en los guipuzcoanos.

Una canasta de Bellas elevó la diferencia a los 10 puntos, los locales volvieron a atascarse en ataque y Marcelo Nicola pedía un tiempo que iba a ser determinante, bien para volver al partido o, si no fructificaba, para que los de Sito Alonso pusieran tierra de por medio.

Fue lo segundo, la arenga del técnico argentino no surtió efecto y el quinteto murciano allanó su victoria con un triple de Strawberry y una doble de Web para colocar el 56-71, toda una losa para el GBC que resultaría imposible ya de levantar.

El último cuarto no varió las cosas, las defensas se impusieron y el intercambio de canastas no hizo mucha mella en la ventaja que tenían los visitantes.

lesión de oroz El encuentro ante el Murcia dejó otra mala noticia para el GBC, ya que Xabi Oroz tuvo que dejar el encuentro tras haberse dañado la rodilla. El alcance de su lesión todavía está por determinar.

El entrenador del GBC, Marcelo Nicola, lamentó que la derrota ante UCAM Murcia se produjera por "una cuestión mental" que hizo que su equipo no fuera lo suficientemente sólido para plantar cara al "conjunto más físico de toda la ACB".

noticias de noticiasdegipuzkoa