El alero del Acunsa GBC Pere Tomás, positivo por COVID-19

El resto de la plantilla no se ha contagiado de momento

24.03.2021 | 19:19
Pere Tomás (izquierda) se saluda con Oroz durante un partido del Acunsa GBC.

DONOSTIA- El alero del Acunsa Gipuzkoa Basket Pere Tomás dio positivo este miércoles en un control rutinario de COVID-19, mientras el resto de la plantilla de momento no se ha contagiado.

El club donostiarra, que preparaba el partido ante EL Monbus Obradoiro, comunicó el resultado de su jugador, que, según informó, "ha sido confinado en su casa como marcan los protocolos".

Tomás, según el Gipuzkoa Basket, "se encuentra bien" tras serle detectado el virus en una prueba de antígenos, lo que obligó a someterse al resto de la plantilla a una PCR.

El resultado de todo el equipo ha salido negativo, pero habrá que esperar unos días para confirmar que toda la plantilla está libre de la COVID-19 y puede enfrentarse el sábado al Obradoiro.

El partido, por ahora, se mantiene, en las instalaciones de Illunbe, que estos días están siendo utilizadas para la práctica masiva del programa de vacunación.

La baja de Tomás será importante en un partido en el que su equipo, si finalmente se disputa, se juega mucho en la lucha por la permanencia, ya que pierde a su alero titular y cuarto anotador del equipo, con un promedio de 8,8 puntos.