l Acunsa Gipuzkoa Basket, tras una derrota con aspectos positivos ante el Herbalife Gran Canaria, afronta un mes clave para conocer realmente sus opciones de permanencia, con tres partidos en casa ante rivales directos, el primero de ellos este sábado contra el Monbus Obradoiro en Illunbe (20.45 horas).

El Acunsa deberá, para incrementar sus todavía escasas posibilidades, dar un paso adelante en su anotación, ya que con 73 puntos de promedio en las estadísticas de la ACB se queda como último clasificado en tareas ofensivas, al igual que en la valoración de sus jugadores, también colista de los 19 equipos.

El equipo vasco sigue vivo porque sus rivales de la zona baja tampoco suman victorias, lo que le deja en un escenario inesperado a finales de 2020, en el que incluso con estos malos resultados mantiene opciones para seguir en la elite.

El equipo de Marcelo Nicola, después de jugar en casa contra el Obradoiro, recibirá en su siguiente encuentro en Donostia a otro rival de su liga como el Real Betis, con el mismo número de victorias que los donostiarras.

También anclado en siete victorias, una más que los vascos, está un UCAM Murcia que transita igualmente por la zona baja y que jugará en Illunbe en las cuatro próximas semanas.

El calendario no da ninguna tregua al Gipuzkoa Basket porque en este periodo, y antes de finalizar el mes de abril, deberá de jugar contra el Real Madrid y afrontará dos salidas consecutivas a Burgos y Zaragoza. Los de Nicola, en cualquier caso, deberán pelear todos los duelos a cara de perro.

Los rivales de la zona baja tampoco suman victorias y el cuadro de Marcelo Nicola continúa muy vivo en la pelea por la salvación