ACUNSA GBC Faggiano (11), Oroz (6), Tomás (9), Radoncic (8), Okouo (9)- cinco inicial- Carlson (3), Dee (12), Magarity (5), Span (6), Olaizola (5), Motos.

RETABET BILBAO BASKET Hakanson (17), Ziskowski (11), Jenkins (13), Kulboka (4), Balvin (17) - cinco inicial- Reyes (5), Brown (15), Serron (8), Miniotas, Klajic (1), Dos Anjos, Huskic (6).

Parciales 21-24, 36-42, 53-66 y 74-97.

Árbitros Pérez, Padrós, Martínez.

Incidencias Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el San Sebastián Arena 2016.

- Las esperanzas de permanencia del Acunsa Gipuzkoa Basket recibieron ayer un duro golpe. El conjunto guipuzcoano dejó escapar ante el Bilbao Basket una excelente oportunidad para aumentar sus opciones de continuar en la liga ACB, alejarse del fondo de la clasificación y hundir un poco más a un rival directo (74-97). Y lo que agrava esta decepción es que el conjunto de Marcelo Nicola, en una cita clave, jugó un flojo encuentro, y ni siquiera pudo pelear por el triunfo hasta el tramo final del partido.

Los vizcainos fueron dominadores durante todo el derbi, empezaron descarados, con un acertado Hakanson, para llevar la iniciativa en el marcador ante un conjunto local desnortado.

Los guipuzcoanos trataron de aguantar los continuos tirones visitantes hasta el 19-19 que estableció un triple de Dee para echar el lazo a un cómodo Bilbao Basket.

Balvin tomó el protagonismo cuando Hakanson descansó, también secundado por Brown en ataque, pero lo mejor era una defensa que se convirtió en un muro ante la espesura ofensiva de los donostiarras.

Los errores de Okouo y el acierto de Balvin lanzaron hasta los 13 de ventaja a Retabet al inicio de un tercer cuarto en el que, con un 0-7 de parcial, obligó a Marcelo Nicola a parar un partido que comenzaba a escapársele de las manos.

No era el día de los guipuzcoanos, Retabet estaba inspirado y las rentas empezaron a ser considerables y definitivas antes de que empezara el último cuarto, paliadas en una pequeña parte por unos buenos minutos finales de Pere Tomás para los locales.

Trece arriba entró Bilbao Basket a un último cuarto en el que no pasó padecimientos porque sus jugadores estaban en racha y golpearon una y otra vez desde el exterior y bajo el aro sobre la moral de los de Marcelo Nicola, que en los últimos minutos del choque bajaron los brazos.

La lucha por la salvación deja ahora un cuádruple empate entre equipos con cinco triunfos, aunque el Movistar (16º) ha disputado 20 partidos; el Betis (17º), 21; el GBC (18º), 22; y el Bilbao Basket, que sigue colista, es el que ha jugado más encuentros (23).

24ª JORNADA

Acunsa GBC

Cuatro equipos con cinco victorias y entre 20 y 23 partidos jugados ocupan ahora la zona baja de la clasificación