- Marcelo Nicola reconoció que su equipo, después de muchas jornadas sumando derrotas, “hizo lo que tenía que haber hecho siempre” y que él había demandado desde hace varias jornadas para mejorar la actitud y competir hasta el final. “Empezamos muy bien, en defensa y en ataque, jugamos mucho pero luego llegaron los nervios”, señaló el técnico argentino tras un encuentro en el que valoró que su plantilla “no bajó los brazos en ningún momento, tampoco cuando” estuvo “por abajo”.

“Los jugadores pelearon todo el partido hasta el final y luego lucharon la prórroga para tener opciones de ganar, como así fue, nuestro segundo partido de la temporada”, declaró satisfecho el preparador del GBC.

“Por primera vez hemos conseguido que el rival no pase de los 80 puntos al finalizar el tiempo reglamentario, antes de la prórroga”, un camino que puede abrir una vía de esperanza para la permanencia y que pasa por exhibir el espíritu de “lucha hasta el final”. “Es una señal de lo que tenemos que hacer. Espero que nos ayude a crecer, apretar los dientes, trabajar cada día más y no perder la confianza que hoy tuvimos cuando las cosas se complicaron”, concluyó.