- Pere Tomàs aseguró ayer, en su presentación, que está muy contento de militar en el Gipuzkoa Basket. Respecto a su papel en el equipo, señaló que “lo que me voy a exigir es sumar, ayudar en todo lo que pueda, mi experiencia en la liga puede servir para aquellos que son nuevos. Lo importante es el bloque, el equipo. Si como equipo funcionamos, después individualmente las cosas salen, lo sé por experiencia”.

En cuanto a la pretemporada atípica que está viviendo el Delteco GB, comentó que “faltan tres jugadores, pero los que estamos intentamos coger todo lo más rápido posible; el estilo de juego que quiere el entrenador para que cuando lleguen los nuevos sea más fácil para ellos. Estamos con ganas de empezar ya”.

El calendario de la liga deparó un inicio ante el Real Madrid: “Al final hay que jugar contra todos, tarde o temprano te va a tocar”.

Sobre las referencias de la ciudad y del club que le han dado exjugadores como Henk Norel o Dani Pérez, dijo que “me han hablado maravillas de la ciudad y me han hablado muy bien del club, que es muy familiar y en el que te tratan muy bien, y es así”.