La Junta Electoral ha desestimado la candidatura presentada y liderada por Paula Baco para asumir la nueva Junta Directiva de Gipuzkoako Suf Federazioa (GSF), al constatarse el incumplimiento del artículo 34.2 de los reglamentos de la Federación. Paula Baco no dispone de ficha federativa en los años 2023 y 2024, requisito imprescindible para la validez de la candidatura, tal y como se establece en el mencionado artículo.

Por ello, la actual presidenta Maialen Sáez continuará en funciones como lo lleva haciendo desde el 8 de septiembre, día en el que concluía su mandato al frente de la GSF. Siguiendo con el procedimiento, se abre un segundo y definitivo plazo para presentar nuevas candidaturas con fecha límite de este viernes día 17 de octubre.

Asamblea extraordinaria

En caso de que no se presente nadie, "la Junta Electoral informará a la persona que esté ejerciendo la presidencia en funciones para que convoque una asamblea general extraordinaria. En ella se podrá decidir, si no hay otra salida, la disolución de la federación", tal y como informa el artículo 55 de los reglamentos de la Federación.