Sara Alonso ha terminado segunda en la clasificación general de las Golden Trail World Series tras la disputa de la última prueba, la Ledro Sky Trentino, en los Alpes de Italia. La corredora donostiarra llegaba al final del circuito con opciones de ser campeona, pero finalmente no ha podido arrebatar la primera posición a la rumana Madalina Florea.
En la prueba final, de 21 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.600 metros, la victoria fue para la estadounidense Lauren Gregory (2h22:51). Alonso no consiguió superar a Florea y la rumana, que había ganado el prólogo la víspera, entró en meta en segunda posición (2h25:22). La donostiarra fue tercera con un tiempo de 2h25:54, a 33 segundos de la campeona. Malen Osa, a su vez, fue quinta en esta prueba (2h27:45), y termina así en la cuarta plaza de la clasificación general.
Florea finaliza el circuito con un total de 958 puntos, mientras que Alonso es segunda con 913. Y Gregory, tras su victoria de hoy, completa el podio con 878 puntos por delante de Malen Osa, con 849.
Gran temporada
Alonso logra así su mejor clasificación esta competición tras haber sido tercera en 2022, quinta en 2023 y décima en 2024. Osa, por su parte, fue tercera el pasado año, y también fue cuarta en 2023.
Dentro de la temporada de la donostiarra destacan las dos grandes victorias logradas en Kobe y en la Zegama-Aizkorri, dentro de las Golden Trail World Series. El pasado mes de julio, el ataque de una vaca mientras entrenaba le costó una costilla rota, pero Alonso, de 26 años, se sobrepuso rápidamente y consiguió una quinta plaza en la OCC de Mont Blanc y, hace quince días, el segundo puesto en la prueba de 45 kilómetros en el Campeonato del Mundo de Canfranc.