Un árbitro de fútbol sala de Gipuzkoa, víctima de un intento de agresión
El colegiado fue agarrado violentamente de la camiseta y terminó el encuentro con el bolsillo de la camiseta roto
El partido correspondiente a la jornada 16 de la Tercera División Nacional de fútbol sala que enfrentó al Tolosala frente al Usansolo en el polideportivo Usabal de Tolosa el pasado sábado estuvo marcado por lo extradeportivo. Uno de los dos árbitros del encuentro, Faissal Sobai, sufrió un intento de agresión por parte del portero visitante, Ekaitz Rios, que fue expulsado a falta de cinco minutos para el final.
El choque finalizó con una victoria de 7-2 a favor de los locales. Sin embargo, el foco de atención fue la expulsión del portero del Usansolo en el minuto 35 por doble amarilla, lo que desencadenó el posterior ataque al colegiado.
Una vez finalizado el partido, el guardameta se dirigió a los árbitros y agarró de forma violenta la camiseta de uno de ellos, rompiéndole el bolsillo delantero y dejándole un arañazo en el labio. La acción no fue a más gracias a que su compañero, Guillermo Miguel, pudo ayudarle, empujando al cancerbero hacia atrás para evitar una agresión más fuerte.
Precedente
Por desgracia, este suceso no es la primera vez que sucede en este deporte. Hace dos años, en Pasai Donibane, durante un partido de la misma categoría, un jugador empujó y tiró al suelo a un colegiado alavés. El jugador fue castigado posteriormente con cinco encuentros de suspensión.