Noche mágica la que se vivió en el Polideportivo de Belabieta, en Ibarra. El Lauburu K.E Ibarra, del grupo II de Segunda B, venció este martes 2-1 al Quesos El Hidalgo Manzanares, de Ciudad Real, en la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Futbol Sala.
Los goles de Txiki y de Víctor consiguieron remontar un partido que a priori parecía difícil ganar. El buen planteamiento del entrenador del Lauburu, Mikel Diestro, y la intensidad con la que salió a jugar el equipo de casa sorprendieron al conjunto manchego, que a pesar de adelantarse en el encuentro no pudo mantener el resultado y acabó cayendo en el último minuto.
El recorrido hasta los dieciseisavos de final no ha sido un camino de rosas. En primera ronda, el conjunto morado se enfrentó fuera de casa contra el Antiguoko K.E, del grupo VI de Tercera, en un partido que acabaron venciendo en la prórroga. En la siguiente ronda vencieron a un rival de su misma categoría, el Tafa F.S de Tafalla, otra vez en el tiempo suplementario. Y la tercera eliminatoria, previa a los dieciseisavos de final, jugaron en Belabieta contra el Colo Colo Zaragoza, equipo de Segunda, en un partido que terminó 6-5 con victoria para los locales.
Próximo rival
El sorteo que se celebrará los próximos días asignará otro rival de Primera al conjunto de Ibarra para jugar los octavos de final entre el 7 y el 8 de enero, también en Belabieta. En esta ocasión entrarán a los bombos los dos equipos españoles que juegan la Futsal Champions League, el Jimbee Cartagena y el cuadro balear Palma Futsal.