El equipo formado por las donostiarras Oihane y Leire Otaegi y Mikel Unanue y el basauritarra Sergio Vez, ha finalizado este fin de semana en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Curling Mixto que se ha disputado en Aberdeen (Escocia). Han perdido por 4-2 frente a Suiza en el partido por la medalla de bronce.

El equipo ha demostrado su gran nivel internacional, quedándose a las puertas de la medalla pero compitiendo en todo momento. El combinado empezó el round robin del grupo C arrasando y solo cayó derrotado en el último partido del grupo ante EEUU. Realizó una fase de grupos prácticamente impecable, con triunfos ante Brasil por 10-3, Taiwán por 9-2, Hong Kong por 7-2, Rumania por 9-1, Escocia por 6-5 y Eslovaquia por 7-3, con una única derrota ante Estados Unidos por 1-6.

Eliminatorias

En la fase eliminatoria vencieron por 8-6 a Italia en octavos de final y por 5-3 a Noruega en cuartos de final. Sin embargo, Japón les apartó en semifinales de la que hubiera sido su segunda final consecutiva en el Mundial Mixto, ya que cayeron por 4-9.

En la pelea por el bronce, Suiza venció por 4-2 tras un igualado encuentro decidido en los dos últimos ends. El título fue para Suecia, que se impuso en la final por 5-4 a Japón.

Se repite la historia

El equipo se ha quedado a las puertas de subir de nuevo al podio, hito ya alcanzó en 2018 y 2023.