Nahia Zudaire ha sumado un nuevo diploma, el cuarto, tras ser cuarta en la final de 100 metros braza SB7 de los Juegos Paralímpicos de París 2024. De esta manera, la deportista guipuzcoana ha rozado las medallas y ha firmado un meritorio cuarto puesto en estos Juegos, donde también fue séptima el miércoles en los 400 metros libres, octava en los 200 metros estilos y sexta en el relevo mixto 4x50 metros, estilo libre.
En la prueba de los 100 metros braza de este jueves por la tarde, Zudaire, con un tiempo de 1:33.48, se ha quedado a menos de dos segundos de la medalla de bronce. La ganadora ha sido la rusa Mariia Pavlova, que ha establecido un nuevo récord del mundo, con un registro de 1:26.09, mientras que la medalla de plata se la ha llevado la británica Iona Winnifrith y el bronce ha sido para la canadiense Tess Routliffe, que ha parado el cronómetro en 1:31.58.
La nadadora de de Zubieta, con este cuarto puesto, ha conseguido, eso sí, su mejor resultado, hasta el momento, en unos Juegos Paralímpicos.