El nadador donostiarra Iñigo Llopis buscará hoy a las 18:00 horas una nueva medalla tras clasificarse para la final de los 400 metros estilo libre de la categoría S8. El donostiarra ha logrado la cuarta posición en la primera serie de la semifinal y, en la clasificación global, ha quedado octavo con un tiempo de 4 minutos, 37 segundos y 2 centésimas.

A por la tercera medalla

Con esta nueva gesta, el deportista guipuzcoano se sitúa a un paso de conseguir su tercera medalla en estos Juegos Paralímpicos, tras el oro obtenido en los 100 metros espalda en París y el bronce en el relevo 4x100 estilos mixto.

Logros anteriores

El donostiarra ya sabe lo que es conseguir medallas en los Juegos Paralímpicos. De hecho, en Tokio 2020, también logró la medalla de plata en la prueba de 100 espalda S8. A estos logros hay que sumarle las medallas obtenidas en Mundiales (dos oros, dos platas y dos bronces), así como en Europeos (tres oros, dos platas y cuatro bronces).

Trayectoria

Llopis, que nació con el fémur y el brazo derecho más pequeños, hizo tu debut internacional con 17 años en el Europeo de Funchal en el año 2016. Unos años después, debutó en sus primeros Juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro. Hoy en día, puede presumir que ha logrado tener las tres medallas en su haber: la de oro, plata y bronce.