El Txuri Urdin puede conquistar hoy la Liga Iberdrola. Las donostiarras intentarán decidir la final por el título en la cancha del Majadahonda, a partir de las 21.40 horas, tras haber ganado los dos encuentros de la semana pasada en Donostia (3-2, en los penaltis, y 2-0).

Pese a las dos victorias conseguidas, ambos encuentros estuvieron muy igualados, y las majariegas tratarán de aprovechar el factor cancha para meterse de nuevo en la lucha por el título.

La final se resuelve al mejor de cinco partidos, y el equipo dirigido por Irene Senac será campeón si gana el encuentro de hoy, pero si no se hace con el triunfo tendrá una segunda oportunidad de adjudicarse el título mañana a partir de las 14.40 horas, también en la pista del Majadahonda.

Cinco partidos

El equipo guipuzcoano ya se proclamó campeón hace dos temporadas, cuando hizo doblete en liga y Copa. Entonces, al igual que ahora, el Majadahonda fue el rival del Txuri en la final por el título liguero. La competición se decidió en esa ocasión al mejor de tres partidos, y las donostiarras se hicieron con la victoria final por la vía rápida tras ganar en Donostia y en la pista de las majariegas.

El equipo masculino del Txuri, por su parte, tratará de sentenciar la semifinal por el título en Donostia. Los de Tito Marcelino cosecharon una derrota y un triunfo ante el Jaca en la pista de los aragoneses (5-1 y 2-3), e intentarán decidir la eliminatoria en el Palacio de Hielo en los partidos que se disputarán hoy (21.00 horas) y mañana (14.30 horas).

El Majadahonda está a un triunfo de resolver la otra semifinal ante el Barça.