Apenas quedan unas horas para que comience una de las citas televisivas más esperadas del año: la Super Bowl 2024. La final de la liga de fútbol americano (NFL) celebra este domingo su 58ª edición ante la expectación de millones de personas en todo el mundo.

La Super Bowl enfrenta esta noche a los San Francisco 49ers y a los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El recinto cuenta con un aforo de 65.000 espectadores y se prevé un lleno total. 

Los Kansas City Chiefs aspiran a reeditar la victoria que consiguieron el año pasado frente a los Philadelphia Eagles con un resultado de 38-35.

Los de San Francisco, por su parte, están listos para tomar la revancha de la derrota que sufrieron en el año 2019 en el duelo por el título de la NFL ante los Kansas City Chiefs.

Los jugadores de los dos equipos que jugarán esta noche la final llegan con la intención de poner el broche final a las conferencias de la NFL -la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana-, donde se decidirá quién es el campeón de la liga esta presente temporada.

Dónde y a qué hora ver la Super Bowl 2024

El evento deportivo por excelencia en Estados Unidos y, prácticamente, en el mundo entero podrá seguirse en Movistar Plus+ y en DAZN.

En el canal Movistar Plus+ (dial 7) se podrá disfrutar del partido y todo lo que engloba este show.

Asimismo, DAZN y NFL ofrecen la posibilidad a los aficionados del fútbol americano de ver los partidos en streaming gracias al NFL Game Pass, que emite todos los encuentros y contenido exclusivo como documentales y versiones comentadas de los encuentros por parte de técnicos especializados.

La final de la Super Bowl 2024 comenzará este domingo 11 de febrero a las 00:30 horas en la península (la madrugada del domingo al lunes 12). 

Se espera que más de 100 millones de personas vean la final solo en EEUU. Pocas celebraciones acaparan tanta atención como la gran final del campeonato de la National Football League.

Actuaciones musicales

Una de las cosas que más llaman la atención de la Super Bowl son sus actuaciones musicales. Este año el encargado de actuar frente a millones de personas en todo el mundo será el cantante Usher. Aunque también actuarán Reba McEntire, estrella del country, que se encargará de cantar el himno de EEUU, y Post Malone, que cantará la canción ‘America the Beautiful’.

El escenario de la final será el impresionante Allegiant Stadium de Las Vegas, hogar de los Raiders de Las Vegas y el segundo estadio más nuevo de la NFL.