José Iruzozqui y Cristina Trujillo han sido esta mañana los vencedores la séptima edición de Herri Ametsa Talaia Mendi Krosa de Donostia.

Los primeros clasificados han completado un recorrido de 15, 3 kilómetros y 689 metros de desnivel por el monte Ulia en una hora, diez minutos y 43 segundos y en 1h23:13. El oiartzuarra Hodei Lujanbio, que fue segundo en 2023, y el getariarra Iraitz Legorburu han completado el podio masculino. Cuarto ha sido Amets Aranberri, ganador el año pasado.En la carrera femenina, Sarah Ugarte ha sido segunda y June Villarroel, tercera.

Varios participantes, entre ellos Sarah Ugarte (dorsal 252) N.G.

La prueba, organizada por la ikastola Herri Ametsa, ha contado con la participación de 263 corredores, entre ellas 53 mujeres, y se ha celebrado con una temperatura primaveral y el terreno seco.

Antes de la carrera de montaña se han celebrado carreras para niños de entre 3 y 15 años, y también se ha llevado una marcha de montaña familiar por el monte Ulia. Al término de la prueba, todos ellos han disfrutado de un inmejorable hamaiketako en el frontón de la ikastola.