La oficina de CaixaBank en la calle Urbieta de Donostia ya luce con los colores de Donostia Arraun Lagunak, tripulación ganadora de la Liga Euskotren este verano. De la misma manera, la entidad financiera hará lo propio con el club ganador de la Liga Eusko Label, Urdaibai, con su oficina en Bermeo.

En una nota enviada a los medios, la entidad financiera explica que "al homenaje" a las integrantes de la Lugañene han asistido junto a las representantes del club el director del Área de Negocio de CaixaBank en Donostialdea, Emilio Cuadrado, que ha señalado la importancia de esta temporada en el remo femenino: “Este verano siempre lo recordaremos porque ha sido la primera vez en la que hemos visto a ocho traineras navegar en la Liga Euskotren. Además, disfrutamos de jornadas preciosas e igualadas que, a mí personalmente como aficionado a las traineras, no se me olvidarán fácilmente. Y sobre todo esto, destacó una trainera por encima de todas. Las chicas de Donostia Arraun Lagunak se impusieron por segunda vez como las mejores”.

Ha añadido que para la entidad financiera, que está vinculada a la Liga ACT desde el año 2013 con la Corona para el vencedor de la Liga, el club donostiarra es un ejemplo “el compromiso y el trabajo en equipo”. El director del Área de Negocio de CaixaBank ha concluido diciendo que “es un honor poder teñir nuestra oficina con ese espíritu del que nos sentimos tan identificados en CaixaBank”.

"Gran honor"

La presidenta de Donostia Arraun Lagunak, Itziar Eguren, también ha expresado su agradecimiento felicidad ante la acción de CaixaBank: “Para un club como el nuestro, que las fotos de nuestras campeonas estén en el centro de Donostia es un gran honor. Estamos muy contentas”. Eguren le da aún más importancia al campeonato al ser la primera Euskotren Liga con ocho participantes, “había una gran expectación para ver cómo se desarrollaba y ser campeonas en esta primera liga de ocho da un extra”.

Eguren ha coincidido con Cuadrado en que ha sido una liga muy competida y ha añadido que “se ve que los equipos han empezado de verdad a ofrecer la fuerza y el esfuerzo que les corresponde también a los equipos femeninos”.

La remera Ania Pérez ha hecho hincapié en el sacrificio que simboliza estar representadas en la oficina de la calle Urbieta: “Esto indica que hemos hecho un sacrificio enorme y es una muestra de nuestro logro y es un honor haber ganado y todo lo que esto simboliza”.

Pérez ha finalizado diciendo que se prepararán “a fondo” para así poder “luchar hasta conseguirlo todo” el año que viene.