Sara Alonso se impuso este domingo en la prestigiosa Saintélyon, carrera nocturna que se disputa en la localidad francesa de Lyon. La donostiarra fue la más rápida en la distancia de 24 kilómetros, que completó en una hora, 35 minutos y 11 segundos. Completaron el podio las atletas locales Julie Lelong y Florence Bairros, a tres y seis minutos respectivamente de la guipuzcoana.

Alonso es la primera atleta estatal que se impone en la Saintélyon, una prueba que disputa de noche y en unas duras condiciones climatológicas. Este año los participantes se encontraron con temperaturas bajo cero, nieve, hielo y barro. Nada de esto le importó a la donostiarra, que dominó de principio a fin y confirmó que está en muy buena forma de cara a la temporada 2024.

La atleta patrocinada por Asics se ha perdido la mitad de la campaña de 2023 debido a una fractura de pubis. Pese a ello, ha logrado buenos resultados en Pikes Peak, Mammoth y en la prueba que cerró las Golden Trail Series, acabando en el puesto 13 de la general.