La corredora donostiarra Sara Alonso ha ganado esta tarde en Courmayeur la carrera ETC (Expérience Trail Courmayeur), una de las trece pruebas que componen el Ultratrail del Montblanc, que se extiende desde el lunes al domingo de esta semana, que tiene su epicentro en Chamonix y reúne a miles de participantes.

Se trata del primer triunfo de Alonso desde que hace meses sufrió una fractura de estrés que le ha mantenido alejada de la competición. La guipuzcoana, que dejó el equipo Salomon para correr con la firma Asics, ha estrenado su palmarés de este año con la victoria en una carrera de 15 kilómetros y 1.200 metros de desnivel con inicio y salida en la localidad italiana de Courmayeur.

Alonso ha invertido un tiempo de 1 hora y 37 minutos en completar el recorrido, y ha aventajado en la segunda clasificada, la británica Philippa Williams en algo más de tres minutos.

La oñatiarra Malen Osa ha participado en otra de la pruebas celebradas hoy, la YCC, reservada a jóvenes, y también sobre una distancia de 15 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, pero se ha tenido que retirar por problemas musculares.