El campeón europeo sub-20 de 1.500 y 5.000 metros, el neerlandés Niels Laros, será una de las estrellas del Cross Internacional de Donostia, en el que se espera también una participación femenina notable, con cuatro de las quince primeras clasificadas en el último campeonato mundial de la categoría.

Esta carrera, conocida anteriormente como el Cross de Lasarte, llega a su 67 edición y se desarrollará el próximo 5 de noviembre, según se ha confirmado este viernes en la rueda de prensa de presentación de la prueba que ha tenido lugar en la capital guipuzcoana.

La presencia de Laros otorga un buen tanto a la organización porque el prometedor corredor de Países Bajos, oro europeo este año en Jerusalén en dos pruebas de fondo y medio fondo, se perfila como uno de los sucesores de la estrella noruega Jakob Ingebrigtsen, según los responsables de participación de esta prueba.

El concejal de deportes de San Sebastián, Iñaki Gabarain, ha destacado que "este cross genera un sentimiento de orgullo muy especial" y espera una "fiesta de la sociedad donostiarra y guipuzcoana" en el primer domingo de noviembre.

La responsable de Deportes de Diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, ha agradecido a la organización su "esfuerzo por internacionalizar esta carrera, lo que beneficia a la propia competición y a promover la imagen del territorio a nivel global".

El Cross de San Sebastián mantiene este año la categoría Plata en el calendario de World Athletics, lo que le permite acceder a atletas del primer nivel ya que es una de las etiquetas atléticas más elevadas en las carreras españolas.