Nahia Zudaire obtuvo ayer la sexta plaza en los 200 estilos de la categoría S8 del Campeonato del Mundo de natación adaptada de Manchester. La usurbildarra se clasificó para la final con el tercer puesto de su serie, y en la última prueba firmó un registro de 2:57.21. El oro fue para la estadounidense Jessica Long (2:44.66). Zudaire participará hoy en la clasificatoria de los 4x100 estilos (13.13 horas) y, si supera el corte, nadará la final a las 21.02 horas. La guipuzcoana ya ha obtenido una plata en los 400 libres, un bronce en los 100 braza y un quinto puesto en los 100 libres.

Iñigo Llopis, por su parte, añadió a última hora del pasado viernes un segundo oro tras el que consiguió en los 100 espalda. El donostiarra, que también fue quinto en los 400 libres y sexto en mariposa, formó parte del equipo que se impuso en los 4x100 estilos, con un marca de 4:31.92 que estableció un nuevo récord de Europa. José Antonio Mari Alcaraz, Sarai Gascón y Anastasiya Dmytriv completaron la cuarteta.

En declaracoines a ETB, Llopis afirmó que “ser campeón del mundo es la bomba, y conseguir una medalla de oro con el equipo, mejor todavía. Sabíamos que este año teníamos la oportunidad de pelear por el oro. Las sensaciones durante toda la temporada han sido muy buenas, he llegado en un buen momento a Manchester y hemos podido reflejarlo en el agua”.