La 35ª edición del Triatlón de Zarautz se ha celebrado este sábado en una jornada calurosa y que ha acogido un gran ambiente en la localidad guipuzcoana. En esta ocasión, los ganadores, el alemán Sebastian Kienle y la catalana Sara Pérez Sala, no han tenido mucha oposición para imponerse en la ya tradicional prueba, que ha contado con un buen número de profesionales de este deporte.
La prueba, que se disputó sobre las distancias de 2,9 kilómetros de travesía de natación, entre Getaria y Zarautz, 80 kilómetros de prueba en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie, ofreció un bonito espectáculo pese al dominio de los vencedores.
En la categoría masculina, Sebastian Kienle ganó con un tiempo de 3h49:40. El primero en bajarse de la bici fue el eibartarra Pello Osoro, junto al alemán, con una ventaja de 2:17 sobre el leonés Kevin Tarek Viñuela y el hernaniarra Peru Alfaro. En la carrera a pie, Kienle se marchó en solitario para finalmente llegar a meta en solitario. Viñuela fue segundo, a 4:34, del ganador; y Osoro, que llegó a 5:10, completó el podio. El donostiarra Gonzalo Fuentes fue cuarto, el alavés Eneko Llanos, quinto; y el también guipuzcoano Alfaro, sexto.
Féminas
En la categoría femenina, la primera en bajarse de la bici fue la a la postre ganadora Sara Pérez, con una ventaja de más de ocho minutos sobre la bilbaina afincada en Zumaia Helene Alberdi y casi doce sobre la catalana Anna Noguera.
En la carrera a pie, Alberdi fue remontando tiempo, pero no consiguió alcanzar a la barcelonesa, que se llevó la victoria con un registro de 4h22:42, seguida por Alberdi, a 2:17, y por Noguera, a 4:17.