La Real Federación Española de Fútbol ha enviado a NOTICIAS DE GIPUZKOA el siguiente texto de respuesta al artículo 'Rubiales y su cortijo' publicado el pasado 10 de mayo:
- Resulta de mala fe y falsedad informativa y falta absoluta a la objetividad que debe prevalecer en un medio de comunicación el informar que el Sr. Luis Rubiales Presidente de la RFEF protagonice incesantes encontronazos con el Sr. Javier Tebas cuando todos los datos acreditan que quien presenta demandas y denuncias es el Sr. Tebas y todas sus estructuras de satélites contra el Sr. Rubiales. Es totalmente cierto que el Sr. Rubiales sea un asiduo de los tribunales precisamente por las innumerables demandas y denuncias que le presenta el Sr. Tebas o la Liga o sus estructuras satelitales.
- La Fiscalía Anticorrupción atendió una denuncia como es su obligación, requirió información a la RFEF y ni la RFEF ni su presidente ni ningún otro miembro de la RFEF fue citado para responder de tema alguno.
- Es completamente falso que la RFEF acordara comisión alguna para el Sr. Piqué ni cuando estaba en activo, ni después ni en ningún momento.
- El Sr. Rubiales no ha sido acusado por juez alguno de cometer un delito de coacciones. De hecho la denuncia presentada por un particular ha sido archivada por el Juez y de manera totalmente mal intencionada el medio lo no menciona cuando es de dominio público y ha estado publicado que el juez archivo esta denuncia, como la mayoría de todas las otras hasta la fecha.
- Es falso que el Director de Integridad evitara un despido grabando la reunión con Tebas.
- Es falso que se ascendiera a la hija del Sr. Medina Cantalejo en el interior del Departamento Financiero de la RFEF”.